viernes, 18 de septiembre de 2009

segunda parada...

Luego de estar por la mañana en Monte Albán, partimos por un camino rural hacia un pequeño poblado llamado Arrazola, donde nos habían dicho veriamos la fabricación de figuras en madera, pero nunca imaginamos la excepcional muestra de arte que presenciariamos.
Llegamos a una pequeña casa, donde lo primero que vimos fue a un grupo de jóvenes tallando troncos del árbol de "copal", materia prima de su trabajo. Preparan el tronco con una visión ya mentalizada de la figura que tallarán.

Cuando esta figura ya está tratada pasa a manos de unas señoritas que no sólo tienen manos prodigiosas, sino una imaginación increíble que queda grabada en sus trabajos irrepetibles. Además son super amables y contestan todas tus preguntas, dejando ver el dominio de su técnica de pintado. Los resultados son maravillosos y sus productos están a la venta a precios relativamente accesibles. Además el esfuerzo de adquirir una pieza de éstas, te garantiza que tu hogar lucirá orgulloso un cachito de nuestro México.


1 comentario:

doris007 dijo...

De verdad que nuestros artesanos son una maravilla, tienen una creatividad y un talento que los desborda, gracias Maribel por mostrar un poco de la belleza de mi querido Oaxaca, mil gracias.