sábado, 19 de septiembre de 2009

Un buen fin de día

Para terminar nuestro tour, fuimos a Cuilapan de Guerrero y a San Bartolo Coyotepec.
En Cuilapan sólo visitamos un ex-Convento de la orden de los Dominicos, y estuvimos unos pocos minutos mientras nos relataban los detalles históricos del lugar y algunas características de la arquitectura.
Después de la comida nos dispusimos a la parada más esperada por mi pues me encanta el barro negro y aunque ya tengo algunas cositas en casa para mi era especial ir al lugar de origen de tan hermosa artesania.

Nos llevaron a la casa de Don Abraham, quien dió una pequeña muestra del talento que tiene en sus manos expertas. Sorprende lo rústico de las herramientas para su trabajo y que el resultado sea tan fino y variado.
Me dejó boquiabierta el hecho de que con un par de movimientos de sus dedos diera diferentes terminados al jarrón que estaba haciendo, simplemente es una maravilla de señor.
Obviamente nos dimos una vuelta por la tiendita de Don Abraham y nos trajimos unos recuerditos, regresando cansados a Oaxaca, pero aún nos tomamos un tiempito para tomar un pequeño tranvía y recorrer la ciudad de noche.
Fue un magnífico día y todo lo recorrido fue hermoso y gratificante...

No hay comentarios: