martes, 1 de junio de 2010

trabajo en una nueva comunidad


Hace unos días me inscribí en el foro SAL Bordemos Juntas y no había tenido la oportunidad de comenzar a trabajar con ellas. En estos días propusieron el SAL The Swirly Sampler y me pareció magnifica oportunidad para comenzar a participar en el foro. Me parece accesible y como estamos por terminar el mini SAL Compuesto y queda muy poco del Needle Keeper de Maggi Co, me queda algo de tiempo para cumplir con los plazos.

Por otra parte no quiero dejar pasar la oportunidad de expresar mi sentir por la situación que anunció Raquel sobre un mail que recibió de una de las participantes en el SAL, que de manera prepotente y grosera contestó a una amable observación de Raquel sobre mejorar su trabajo. Me parece que como comunidad bloggera y participantes de los SAL, y como adultos que somos, debemos tener presentes las reglas de las actividades en que participamos y sobre todo ser agradecidas del tiempo que las compañeras dedican a organizarlas.

Debemos respetar la generosidad de su talento y tiempo cuando la única retribución que tienen es la satisfacción de las labores terminadas; debemos ser cumplidas y amables, si no nos parece lo que nos dicen, de la mejor manera agradecer el comentario y exponer nuestro desacuerdo y si lo consideraramos necesario abandonar respetuosamente la tarea. Pero siempre parece que sucede lo contrario: ofenden, hieren, despotrican y encima pretenden salirse con la suya al buscar como quedarse los gráficos o los objetivos.

Pero nosostras, ¿qué podemos hacer?...Yo sugiero que exponer a esas personas con total falta de ética y educación, enterando a la comunidad que no es una persona que cumpla las reglas y además que ofende y no se presta a una sana comunicación., poniendo sobre aviso para reservarnos el derecho de admisión en futuras actividades. Que sepa que a toda acción corresponde una consecuencia y que sus palabras (buenas o malas) tienen una responsabilidad. Porque el objetivo de estas comunidades es pasar un buen rato y conocer personas a través de un bonito hobbie, y ya basta de que haya gente dedicada a "fregar" a quien se deje. Porque una afecta a todas con su mala leche.

Disculpen que me haya extendido pero me duele profundamente que hagan sentir mal a una mujer como Raquel, tan talentosa y sensible, tan entregada a sus proyectos artísticos (incluido el SAL) y que la hagan cuestionar su dedicación; no lo digo porque si decidiera dar por concluido el SAL me viera afectada, sino porque maltrataron su espiritu y su iniciativa, y su fe en las personas y eso no se vale.

Raquel, desde mi modesto rincón y con toda mi ignorancia sobre muchos temas, te mando todo mi apoyo y comprenderé perfecto si esto hace que finalice prematuramente el SAL, pero déjame decirte que no vale la pena dar la importancia a esas personas, sientete satisfecha por lo positivo que has cosechado con tu trabajo y amor por lo que haces...Saludos y de nuevo me vuelvo a poner a tus órdenes.

3 comentarios:

Mar dijo...

Hola Maribel, ¡cuantos trabajos estás haciendo! me alegro que estés contenta con todos ellos, y ya leí lo del blog de Raquel, está claro que hay personas que no ven esto como un entretenimiento sino que les gusta crear mal ambiente, mejor no llevarse un mal rato y seguir disfrutando de lo que hacemos. Besos

Eri dijo...

Hola!! pues ya sabes de esas personas hay en tooodaasss partes no podemos escapar de ellas así que a seguir adelante, con la frente en alto y que todo lo que nos digan se nos resbale!!! :)

Marener dijo...

querida amiga, hace tiempo he venido analizando y viendo de como decimos que debe mejorar el mubndo, que odiamos la hipocresìa, la mentira, y nos damos cuenta que muchas personas que dicen esto, se contradicen, te explico. La muchacha hizo una observaciòn con relaciòn al trabajo de la otra persona, esta persona en vez de agradecer la observaciòn de una persona que desea que mejore, recibe agresiones, es asì, muchos callan por esto, otros prefieren la adulaciòn, dejando ver que jamàs podràn mejorar en nada de la vida, no porque no sean capaces, sino porque no les gusta que les digan la verdad que les ayudarà a mejorar. es duro, per debemos er autocritocos y recibir con amor cuando se nos dicen algo.
hacer un sal es verdad que requiere tiempo, mucho amor, no todos estamos preparados a comprender esto.
saludos y perdona la polemica, pero sentì deseos de escribir.
besos y lindo tu blog